CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Tiburones (I)

Carcharodon carcharias.jpgDesde pequeño, siempre me ha atraído este animal. Un animal feroz, fuerte y sigiloso pero a la vez veloz. Así como el león es, con sus rugidos y su melena, el rey de la selva, la más temida especie de tiburón es el rey del océano.


Quizá sea porque mi madre siempre me ha contado que de pequeña fue al cine a ver la primera película de tiburón y cogió un trauma de verdad. Tal fue el trauma que aún sigue sin poder ver una indefensa golosina en forma de tiburón. Cada vez que sale un tiburón por la televisión, un grito se produce en mi casa. Al contrario que a mi madre, a mis hermanos y a mí nos encantan las películas de dicho animal.

Pero lo mío va más allá. Yo admiro a esos animales y los defiendo siempre que se habla mal de ellos. Los admiro por todas las cualidades que poseen. Para empezar, los tiburones están presentes en el planeta Tierra desde hace más de cuatrocientos cincuenta millones de años. Sólo por esto, ya es un animal digno de admirar por su supervivencia. Otra cualidad es la autosuficiencia, no necesitan de otros tiburones sino que cada tiburón hace su vida en solitario. Lo cual, también tiene su parte triste ya que son poco sociables y sus únicos amigos son la soledad y el inmenso océano. Entre las pocas relaciones que mantienen unos con otros, existe una con vital importancia para su perpetuación, las relaciones sexuales. Pero este no es el único motivo por el que los escualos han logrado sobrevivir durante tanto tiempo. La facilidad de adaptación es otro gran motivo. Los tiburones pueden adaptarse a cualquier medio acuático, esto supone que si se ven en cualquier apuro en aquellas aguas donde suelen merodear, los podemos encontrar en otro tipo de áreas donde nos sorprenderíamos al verlos. Y es que, el único hábitat que existe para los tiburones es donde se encuentra la comida. No importa si existe una contaminación grande en el océano o si se produce una enorme escapada de petróleo, ellos se adaptarán a otro tipo de aguas (inclusive dulces) si allí tienen su única prioridad para sobrevivir, comida.


CONSEJO: NO SE DEBE ALTERAR LOS LUGARES DONDE SUELEN MERODEAR PARA NO OBLIGARLOS A QUE NOS ASUSTEN EN LUGARES DONDE NO ES COMÚN VERLOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...