Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Influencia de los realities en los adolescentes

Se ha realizado una macroencuesta dirigida por la asociación americana "Girl Scouts", en la que los protagonistas han sido los reality shows y el cómo afectan éstos en los comportamientos de los adolescentes que los siguen.


Se ha revelado que afectan en mayor parte a las adolescentes ya que son las que los siguen con más interés y entusiasmo. Se asegura que en las chicas seguidoras de realities como "Gran hermano", el comportamiento de éstas se ve perturbado y trastornado. Los realities promueven el mal comportamiento, ya que, los conflictos es lo que más "juego" da. Esto hace que las jóvenes asimilen, inconscientemente, que el crear conflictos o discutir sea algo normal en la vida cotidiana. Bien es verdad que la diferencia de opiniones entre personas hace que se discuta pero este tipo de programas provocan en la juventud una manera de discusión más agresiva. Lo ideal sería discutir de forma pacífica y llegar a un consenso con la persona que tienes el desacuerdo pero la sociedad y, sobre todo, en la juventud casi siempre se discute de manera agresiva (ya sea verbalmente o llegando a lo físico) y en la mayoría de las ocasiones no se llega a un acuerdo.

En este estudio, también se demuestra que las jóvenes que siguen los realities ven normal pelearse con sus relaciones románticas. Frente a éstas, las chicas encuestadas que no siguen este tipo de programas televisivos, aseguran que el pelearse con sus relaciones sentimentales no debe ser algo normal sino puntual. Otro hecho demostrable es que las jóvenes que siguen los reality shows son más cotillas, mentirosas y peores en las relaciones que las que no los ven.
Por otro lado, las espectadoras de estos programas creen que el cotilleo es algo normal entre las chicas. Mientras que, las chicas que no se interesan por estos programas piensan que el cotilleo no es algo que deba ser habitual para tener un tema de conversación con otras chicas. Para ser exactos, por un lado entre las chicas que ven realities, un 78% de ellas creen que el cotilleo es algo normal entre chicas. Mientras que, entre las chicas que no ven estos programas, un 54% de ellas piensan que el cotilleo no debe ser algo habitual para tener un tema de conversación con otras chicas.

Los realities también afectan a la confianza según que géneros en las espectadoras adolescentes. Me explico, entre las espectadoras que siguen estos programas un 63% piensa que es más difícil confiar en las chicas que en los chicos, mientras que entre las chicas que no los siguen el porcentaje baja al 50%.

Retomando el tema de las relaciones sentimentales, entre las chicas que ven los realities un 49% piensa que el tener "líos o novios" les hace más felices, mientras que entre las chicas que no los ven solo un 28% piensa esto.

También se demuestra que las chicas que siguen los realities se creen más líderes y piensan que son modelos a seguir ante las demás chicas, frente a las que no los ven que piensan que no hay que sentirse superior a nadie (75% frente a un 61%).

Las jóvenes también fueron preguntadas que opinaban sobre la veracidad de tres frases, y los resultados variaron en función de si seguían habitualmente realities o no:
- "Tienes que mentir para conseguir lo que quieres" (37% vs 24%)
- "Ganas más respeto siendo mala que amable" (37% vs 25%)
- "Tienes que ser mala con los demás para conseguir lo que quieres" (28% vs 18%)

Esto quiere decir que las que ven estos realities tienen conceptos equivocados de los métodos que tienen que realizar para conseguir algo frente a los demás.

Lo único bueno que se ha demostrado que influencian los realities en las adolescentes es que piensen que pueden conseguir sus retos en la vida.


Con esta entrada lo que yo quiero demostrar es que incluso lo más insignificante que nos puede parecer puede hacernos pensar y actuar de diferente manera a la que deberíamos. Porque también se ha demostrado que quién ha visto siempre realities y ya ha adoptado malas formas de actuar, no cambian y tendrán esos defectos siempre porque han asimilado así la vida consecuentemente e inconscientemente, de los realities. 

4 comentarios:

  1. No estoy para nada de acuerdo, yo sigo los realities y para nada estoy transtornada ni agresiva =) No creo que el mero hecho de ver un programa de televisión cause este tipo de efectos.
    Y sobre los cotilleos.. pues según que cotilleos, pero no creo que sea el reality el que cause que las chicas solo tengan que hablar de ello.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... No sabía nada de eso... Pero yo tengo amigas que ven realities & no hacen, ni piensan nada de esos. es más yo seguía Gran Hermano & no e tenido ni un solo rollo. 2 relaciones estables... No sé, yo creo que depende un poco de las personas ^-^
    Un besiitoo :D

    ResponderEliminar
  3. Wow, muy interesante... a mi no me ha pasado nada en realidad, pero bueno cada uno con su opinion no ? gracias por pasarte por mi blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sé que esta entrada es ya de hace un tiempo, pero me ha llamado mucho la atención y la verdad, me ha gustado leerla.
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Yo, personalmente, creo que existe la educación, ya sea buena o mala. Y los realities me parece que educan mal, porque influencian de una forma a veces bastante desagradable.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...