Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA anuncia el cese definitivo de su violencia

Hoy se ha producido una noticia que pasará a la historia si es cumplida. Y digo esto porque se hace difícil creer que no volverán a actuar cuando llevan más de cuarenta años creando sufrimiento. Una parte de mí me dice que esta noticia se debe a que se han visto acorralados. Son muchos los cabecillas e integrantes importantes de esta organización terrorista los que han sido detenidos en los últimos años. Además, según fuentes informativas, ETA está débil económicamente. Yo, personalmente, creo que si tienen la oportunidad de poseer de nuevo a gente que les interese y recaudan capital suficiente como para poder volver a actuar, no lo dudarán. Otro motivo que me lleva a pensar esto, es el mal gesto de no mostrar ningún arrepentimiento por las más de sus ochocientas victimas de sus actos. Frente a esto, solo muestran lástima por los integrantes perdidos de su organización.

Éste ha sido el comunicado que ha presentado ETA asegurando el final definitivo de la violencia:



Los políticos y todas las televisiones utilizan frases como "derrota definitiva de ETA" o "victoria del Estado de Derecho". En mi opinión, que no haya violencia es algo que tendríamos que tener todos claro. Por este motivo, no me parece correcto que se le llame victoria sino que deberían hablar del fin de una gran alteración social. En el momento que utilizamos palabras como victoria o derrota entramos en un juego de ver quién es el más fuerte.

Espero que esta noticia sea real y así se demuestre no produciéndose ningún tipo de violencia dentro de diez años o cuando hayan tenido el suficiente tiempo como para fortalecerse de nuevo. También espero que, todas las demás organizaciones violentas como ésta, sean cada vez más reducidas hasta conseguir la desaparición completa de la violencia. Cosa difícil, sí, pero que creo que se puede conseguir si cada persona de cada país de cada continente, piensa de forma correcta con mucha humanidad. Debemos dejar a un lado los malos sentimientos y exteriorizar los más humanos. Sólo así, conseguiremos que algún día llegue la paz total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...