Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Preocupación

¿Diríais que las preocupaciones son malas o, por el contrario, son buenas?

Las dos pueden ser respuestas correctas, depende de la persona. Cada persona se toma las cosas de diferente manera. Hay gente que es negativa por naturaleza, al igual que existen personas que son positivas de manera innata. Luego existen las personas más comunes, las que dependiendo para qué, son negativas o positivas. Pero cada uno es diferente en sí mismo, las cosas que le pueden llevar a unos a ser negativo pueden llevar a otros a ser positivos. Todo es muy relativo. 

Referente a esto, las personas que son negativas para todo pensarán que las preocupaciones son malas, horrendas, cuanto más lejos mejor. Las personas que son positivas dirán que es algo estupendo del ser humano, que hace del ser humano un ser interesado por los demás. Luego en las personas variables a unos les parecerá un sentimiento bueno y a otros les parecerá malo dependiendo el tipo de preocupación

Desde mi punto de vista, las preocupaciones son un sentimiento que te producen angustia, intranquilidad, etc... pero que al mismo tiempo, son algo que nos mueve. Gracias a las preocupaciones, nos ponemos objetivos, retos, y lo mejor, nos damos cuenta de lo que nos importa alguien. Cuando nos preocupamos por una persona, es porque en realidad esa persona nos importa mucho. Yo tengo la gran suerte de poder decir con orgullo que me preocupo por bastantes personas. De hecho, me encanta comerme la cabeza pensando en las preocupaciones que me producen las personas que me importan. Me encanta porque me encanta saber que me importa la gente, ya que, es señal de que yo siento que a esas personas yo también las importo. Esto, como ser humano, es normal. Toda persona necesita sentirse, en alguna ocasión, querida. Y es que, el cariño es algo que nos provoca muchos sentimientos y actitudes buenas. Cuando nos sentimos queridos, somos más seguros. Cuando nos sentimos queridos, somos más alegres. Por este motivo, el sentir preocupación por las personas que te importan me hace reflexionar que, de alguna manera, estamos aportando a esas personas cariño, lo que conlleva otras cosas como las anteriormente nombradas, la seguridad, la alegría... 

En conclusión, preocuparos por vuestra gente y estaréis aportando mucho cariño y todo lo que eso genere. 
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...