Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

El origen y significado del nombre ABEL


En la Biblia, Abel (que en hebreo significa efímero, también hijo, y en árabe هابيل, Hābīl), es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina con las ofrendas de Abel; de acuerdo al relato, la suya fue la primera muerte de un ser humano. 

PAMPLINAS: Abel significa calidad, seguridad, persona cariñosa, significa protección, humor, buena persona, pasión, buenos momentos, sinceridad, tan agradecido como solidario, servicial, poco rencoroso, significa fidelidad, responsabilidad, inteligencia... De segundo hijo de Adán y Eva nada, a mí me tuvieron mis padres cuando se rompió el preservativo así que menos tonterías y las cosas claras. 
Éste es mi origen, mis padres, como el de todo el mundo. Mi significado, lo he ido haciendo a medida que me he ido formando como persona, cosa que seguiré haciendo.


Y vosotros, ¿cómo me percibís?



1 comentario:

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. ¡Comentad! Todos serán respondidos.
Gracias por las críticas constructivas que me escribáis y, también, por vuestras palabras positivas. Eso sí, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia otros lectores.

No spam. Si tenéis blog, intentaré pasarme pinchando en vuestro nombre. Si me gusta, lo añadiré a mi blogroll para tener un acceso directo y ayudaros, de paso, a conseguir que alguno de mis lectores se convierta también en vuestro.

Gracias,
Abel Jara Romero

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...